sábado, 28 de marzo de 2009

Meteorología del Corazón


Me gustaría saber que tiempo va a hacer mañana y no me refiero a saber que me tengo que poner cuando me levante, me gustaría saber que tiempo voy a tener en esta atmósfera particular del corazón que me hace vivir la vida. Para eso sirven las previsiones del tiempo no? cojo paraguas o me pongo abrigo, hace calor o basta con una simple chaqueta? ...

Son muchos los cambios climáticos a los que el pobre está sujeto.

Hay días que tiene que enfrentarse a duros fenómenos atmósfericos y aunque suele vivir en un anticiclón permanente a veces se encuentra inesperadamente con chaparrones, tormentas, granizo... a veces hasta huracanes devastadores que le obligan a recontruirse en un corto espacio de tiempo.

Hay días que espera lluviosos, de esos de cielo cubierto que hacen que todo se torne gris y no deje de sentirse frío y quizá ocurre algo sin importancia, un gesto, una palabra, un simple mensaje, que provoca de repente que se dispersen las nubes y empiece a atisbarse un rayo de sol que le dará luminosidad y calidez al día.

Hay días que amanecen con el cielo parcialmente cubierto, a veces con nubes dispersas, esas que siempre están y que no hacemos ni caso salvo que tengan una forma de esas curiosas que nos evoque algo conocido.
Hay días radiantes de cielo azul y cálido sol que hace tan confortable el transcurrir diario.


Yo tengo meteorólogo de cabecera, y suelo saber antes de que me lo diga el telediario que tiempo va a hacer hoy, sin embargo no tengo previsión meteorólogica ninguna para esa parte de mi cuerpo que reune todos y cada uno de los sentimientos que soy capaz de tener.
Lo normal si el día es lluvioso es que te sientas tristona, melancolica, a veces enfadada....pero no siempre, quien no dio un paseo bajo la lluvia con un primer amor o en soledad deseada, quien no ha visto gotear los cristales pensando en algo que es motivo de felicidad.
Lo normal en un día de cálido sol es sentirte alegre, despojarte de las ropas de abrigo, poner color, sentir la vidilla surgir desde dentro...pero no siempre, a veces pensar que no estás con quien quieres, ser consciente de los problemas diarios hacen que en lugar del bienestar te moleste la luz solar y quieras que llegue la noche para que pase pronto y llegue el día siguiente para ver como es.
Lo cierto es que aunque sea una incógnita permanente, me gusta tener tanto cambio climático, no quiero sentir que mi vida es solo gris, o sentir solo que el sol brilla y el cielo es azul, me encanta la lluvia, vivo como nadie las tormentas, a veces en mis días aparece la niebla y me aturullo, y extremo los cuidados y pongo toda mi atención hasta que se disipe, porque sé que siempre lo hace, me gustan los días de sol,

Me gusta que existan todos estos fenómenos en la atmósfera de mi corazón porque simplemente... me dicen que estoy viva.

11 comentarios:

  1. Hola que precioso texto me gusto tu blog asi que te seguire
    un beso desde mi Luna

    ResponderEliminar
  2. Lo bueno que tienen las borrascas además de limpiar y de descontaminar el aire, es que detrás de ellas generalmente vienen las altas presiones a traernos calidez y estabilidad. Gracias a las variaciones climáticas existe la vida, y cuanto más pronunciadas sean estas, más fuerza tiene la otra.
    Un besazo huracanado en esta mañana de domingo

    ResponderEliminar
  3. ¿Y qué sería de los corazones sin el sol y la lluvia?


    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Lo iba a tener complicado mi meteorólogo para darme el parte.... ¿O acaso soy la única que en un mismo día puede vivir en al menos 3 ocasiones todas y cada una e las 4 estaciones?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Bonito texto y coloreadas intenciones.... pero a veces es mejor la sorpresa.

    un beso. Marea@

    ResponderEliminar
  6. La lluvia es bonita…pero este año ya se esta pasando de raya, y espera, que dicen que en abril aguas mil, te lo pasaras pipa.
    Me gusto tanto tu blog que me apunto como seguidor antes de que te ahogues

    ResponderEliminar
  7. Lo bueno de la lluvia es que se las pinta sola para lavar viejas lágrimas.
    Y a veces también las recientes.
    Llegar a casa empapado, quitarse la ropa a patadas y meterse en la ducha ardiendo... acaso existe una sensación similar de confort y de calidez? un "estoy en casa" m´ñas vehemente que ese?

    Una lluvia de besos

    ResponderEliminar
  8. Hola de nuevo... yo también estoy inmersa en una época de cambios.
    Has escrito mucho mientras estuve fuera pero estoy lista para ponerme al día
    El mes próximo me voy de viaje, tardaré unos meses en volver a España, pero no dejaré de visitarte
    Un abrazo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  9. El tiempo que hace en nuestro corazón depende en parte de nosotros, deja el paraguas en casa, ponte un buen protector y sal predispuesta a embriagarte de la eterna primavera.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola!!! los dias lluviosos nos sirven para pensar, para ponernos en una situacion critica, y los dias de sol siempre nos sacan una sonrisa...
    aunque como tu has dicho, puede a ver momentos con lluvia q sean agradables y que no olvides jamas, y tal vez un dia de sol, sea el momento mas doloroso que has podido tener... yo ya sabes que la lluvia me recuerda a un momento muy triste en mi vida. Un besito

    ResponderEliminar
  11. Hola, perdón si comento por acá, solo estoy pasando a saludar y también para invitarte a que pases y veas mi blog a ver si encuentras algo de tu agrado y si te gusta intercambiemos enlaces, una suerte de fucionar dendritas o algo asi diria yo,je.
    Saludos y hasta la proxima.

    ResponderEliminar

Miraron

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails