martes, 5 de enero de 2010

El Regalo de REYES



Y como va de regalos la cosa me he acordado de otro cuento de principios de siglo, del XX, no de éste, de un autor americano que firmaba con el pseudónimo de O´Henry y que trata sobre los regalos de Navidad, haciendo mención especial a los que hicieron SSMM de Oriente...


Es la historia de una joven pareja que llegado el momento de los regalos navideños tienen poco más de un dolar para sobrevivir, tal y como ella cuenta, solo tiene dos bienes preciados de los que se sienten muy orgullosos, ella su pelo, una preciosa melena que cuida y mima porque a él lel encanta y él un reloj de oro que no puede ni siquiera ponerse...Sin dudarlo y ante la imposibilidad de poder regalarle nada, deseando pará él un regalo fino especial que fuera digno de pertenecerle ella decide vender su pelo y con el dinero obtenido acude a una relojeria a comprar una cadena para que su chico pueda llevar su reloj..Esperando ansiosa el momento en que él llegue a casa y temerosa de ya no gustarle, de que no siga encontrandola tan bonita prepara la mesa. Cuando puntualmente él llega a casa se queda estupefacto y a su vez le enseña el regalo que había ido a buscar para ella, un juego de preciosas peinetas de Carey, para su bonita melena...


Por qué a los Reyes se les llama tambien los Sabios de Oriente si llevaron bienes preciadísimos a un establo en la quinta chimbamba?... quizá tan sabios como esta pareja que decide dejar sus inútiles regalos a un lado para cenar y disfrutarse tal y como ellos se quieren, ¿no?

Por cierto sabeis que existe una bonita leyenda que cuenta que no fueron tres Reyes Magos sino cuatro, el cuarto llamado Artabán, se dice que perdio la ruta ayudando a gente necesitada, nunca llegó a Belén...



15 comentarios:

  1. Y digo yo el despistadillo no habrá ido a parar al 44??...

    Espero por lo menos los oficiales se acuerden de vosotros como os mereceis, de los buenos y de los trastos que aunque sea carbón si es dulce lo que importa es el agradable momento de saborearlo..

    ( sin desperdicio la versión youtube del cuento)

    ResponderEliminar
  2. Amor en esencia pura lo de este cuento, ella vende su pelo para comprarle la cadena…, él vende su reloj para comprarle las peinetas…
    Eso es AMOR y lo demás es cuento…, la pena es que solo sea un cuento, que difícil es encontrar algo así en la vida…
    Que se porten SSMM contigo esta noche Syl, un besotte.
    Muy bueno el video...

    ResponderEliminar
  3. Bueno al menos yo tengo un esperanza, la de pillar al despistado Artabán en el 44. ¡Eres la hostia rubia!

    ResponderEliminar
  4. Ah!,Y me va usted a malcriar Dña. Sylvia… después ya vera

    ResponderEliminar
  5. Qué bárbaro. Este relato nos viene muy bien a aquellos que tenemos un amor casi fetichista por algunos objetos que poseemos. Me parece casi imposible, en mi situación actual claro está, desprenderme de mi queridísimo reloj. Pero el amor todo lo puede y seguro que también podría conmigo y con mis filias materialistas.
    Un beso fuerte, me gustó mucho el relato.

    ResponderEliminar
  6. Jo, que cuento más chulo. Menuda paradoja, jeje

    Un abrazo y ya sabes, a dormir prontito esta noche, ehh¡¡ :)

    ResponderEliminar
  7. Me ha emocionado el relato, Sylvia.

    El amor en estado puro, generoso, cuya prioridad es hacer feliz al otro. Difícil en estos tiempos.

    Gracias por tu regalo, nos demuestras que un libro es un tesoro y que allí podemos encontrar todo lo que necesitamos.

    Que los Reyes te complazcan amiga Sylvia.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Hola cielo muy linda historia
    un beso y feliz noche de reyes

    ResponderEliminar
  9. Conocía la historia de la pareja. Es emocionante. ¿Queda de eso? Puede ser.
    Al que no conocía es a Artaban. Ya ves pasan a la historia los que aparecen en la foto, los que de verdad hacen el bien quedan en el olvido.
    Muy interesante tu post, Sylvia.
    Felicidad para ti y los tuyos.

    ResponderEliminar
  10. Pue sí NANO, es un cuento pero no es imposible de encotrar, a veces donde y cuando menos te lo esperas aparece con una fuerza capaz que a veces es capaz de superar todo aquello que uno se pueda imaginar..

    Ahh, se siente TORMENTAS...será que Artaban atiende a los que no escribieron carta??

    JOTA EFE, como bien dice la CORSARIA es amor en estado puro, que claro que existe, claro que queda CHANCLAS..

    Me alegro que os haya gustado y ahora...a dormir que viene los

    ResponderEliminar
  11. Lo del Rey Artaban completa la leyenda de los Reyes Magos, que por cierto ni eran reyes, ni eran magos, pero es bonito creerlo, porque si desmenuzamos las leyendas nos encontramos con una vida muy perra, con perdon del animalito. ¿Que sería de mi Galicia sin la Santa Compaña?
    En cuanto a los libros yo que tengo más de 10.000 y que tuve que comprar un trastero dicional para convertirlo en biblioteca, ultimamente paso de novedades y busco por internet en librerias de viejo y de descatalogados algunos que recuerdo de mi adolescencia...y los encuentro. Los últimos que recibí fue "La sierra en llamas", de un compañero de carrera de periodismo que fue oficial de la guardia civil (ahora se retiró como general) y estuvo infiltrado en el maquis, contándolo en esta novela-memorias y el otro "Destino Negro", finalista en la segunda edicion del Nadal, escrito por mi gran amigo fallecido hace dos años Manuel Mur Oti, más conocido por sus películas pues fue un director de poco cine, pero de culto.
    Cariños

    ResponderEliminar
  12. Desconocía sobre ese cuarto Rey Mago. Qué interesante.
    Un placer leerte y mis mejores deseos para el año nuevo.

    ResponderEliminar
  13. La primera vez que oí esta historia se me quedó el corazón en un puño, y me sigue dando un pellizco cada vez que lo leo.
    A ver si me activo un poco más este año y encuentro mas tiempo para leer tranquilamente, que te tengo un poco abandonada (A tí y a casi todos, mi blog inlcuido).
    Por cierto ¡feliz año!!

    ResponderEliminar
  14. Uauuuuuu Sylvia que maravilloso cuanto relatas ... la cadenita, la peineta de Carey ... amor, en los nervios del que espera ... puedo imaginar la ilusión en la mirada! Y ese cuarto Rey Mago, has despertado mi intriga ... un auténtigo Robbin Hood! Estoy a punto de darle plantón a Baltasar! Conocía que se antiguamente se les llamó Sabios de Oriente, de hecho, en inglés son "The Three Wise Men" ... pero lo del cuarto Rey, me ha dejado embobada! Muacc

    ResponderEliminar
  15. Bona nit,
    Te debía una visita, veo que tú también has estado muy ocupada, pero también veo que eres mujer de reflexión y decisión. Bien!
    Yo no te leía, mea culpa, cosa que pienso remediar,me gusta tú blog, pero si te conocía.

    Un honor tú paso por mi casa.


    Petonets.

    Me he mudado.

    ResponderEliminar

Miraron

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails