domingo, 17 de enero de 2010

Dídac, o un viaje Desde Oniria


Le conocí hace muuuchos años, muchos...por entonces yo cursaba aquello de la EGB...vivía tan solo 3 pisos por encima, y sus padres al igual que los mios eran nuevos habitantes de un bonito edificio recien construido, con ladrillos y muchas ilusiones en un barrio con solera de mi ciudad. Eran de esos "vecinos de toda la vida" a los que identificas casi como a tu familia, que lo mismo te puedes encontrar con ellos en el ascensor y hablar del tiempo o pasarte 1 hora en el rellano contandote parte de las profundidades de tu alma, me han visto crecer, me han visto con mis amigos, han oido la musica de mis fiestas cuando me quedaba sola en casa, nos hemos saludado una y otra vez volviendo de la facultad, luego del trabajo, me han conocido con novios y sin ellos, y ahora ya no me hacen caso a mi para dedicarles sus cariños a mis niños.
El suyo Diego, Didac, siempre fue un niño tremendamente educado, más bien tímido, con una aparente...me atrevería a decir fragilidad, que desde luego no tiene..Por edad coincidió en la clase de mi hermana la pequeña y esa fue una época en la que se le veía amenudo por casa, apuntes para arriba y para abajo, llamadas de teléfono, quedadas... nunca dejamos de tener un minimo contacto..
Los destinos de la vida como es lógico fueron llevandonos cada uno por un lado y tras ser destinado lejos de aqui, pasé bastante tiempo sin tener noticias tuyas, el año pasado preguntando por él a sus padres me enteré que había decidido viajar, hasta ahí nada raro en un chico joven con inquietudes, lo "distinto" fue que decidió irse mochila, ordenador en mano y los ahorros que tuviera a ningún destino particular, que tuvo como distintas etapas Indonesia, Malasia, Laos, Singapur y un largo etc de destinos que muchas veces no estaban ni en los mapas...locura dirian muchos, un ole sus huevos era lo que pensaba yo, que de espiritu aventurero tengo nada. A través del feisbuk se ponia en contacto con occidente y con algo tan simple como esto que estoy haciendo. escribir en su blog, transmitía sus experiencias y nos hacía mirar aquellas tierras con sus ojos, con ese fin abrió Desde Oniria y cada paso que daba, cada actualizacion era leída con avidez, sintiendome con ese orgullo que se tiene cuando alguien hace algo importante y dices "yo le conozco"...
Ya está en Valencia, ha sido casi un año viajando, cumpliendo un sueño, porque los sueños si se tienen claros, se cumplen, sin miedos...
Cuando me reencontré con él no le abracé y le achuché porque como digo es muy tímido pero me hizo ilusión, mucha, desubicado en plena civilización me sorprendió lo que me dijo -" me sobra todo"-,lo admirable es que sobrandole todo, como dice en su última entrevista, se siente realizado...
A Diego, el del 5º...

9 comentarios:

  1. Qué maravilla, poder llegar a decir algún día que tanto cacharro, tanto modernidad, tanta innovación, etc., nos sobran, no nos son necesarios para vivir la vida sabiamente y con buena predisposición. Eso es lo que más me ha gustado de tu relato y, por supuesto, que te reencontraras con un amigo de hace tantísimo tiempo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Una suerte la de tu vecino y la tuya por saber de él y conocer su historia.

    Me pasaré por "Desde Oniria", no me lo puedo perder, me apasionan estas personas tan valientes y tan humildes que son capaces de sentir la frase que te dijo tu amigo: "me sobra todo".

    Buen día amiga!

    ResponderEliminar
  3. Hay que conocer a Diego, sin duda.
    Besos, Sylvia. Tu tambien sabes desde donde.

    ResponderEliminar
  4. Qué generosa eres Syl ... qué corazoncito ... cuánta capacidad! He sentido que aunque le sobra todo ... seguro que no le sobrará ni un sólo abrazo, espero que lo dejes en la saca de los pendientes para correr a sus brazos, la próxima vez os encontréis!

    Y cómo es que volviste, Diego? Te visitaré algún día! Muacc

    ResponderEliminar
  5. Que envidia me da tu colega Diego, dejarlo todo y marchar sin rumbo fijo, y mira que yo estoy todo el día viajando por todo el mundo, pero no es lo mismo, lo mío… es por trabajo, ¿sabes que es lo único que me ha frenado siempre para no hacer lo mismo que Diego?..., mis hijos.
    Un besotte muy grande Syl, y un abrazo para “el vecino del 5º”.
    P.D.: fisgare por su blog, será interesante de cojon…

    ResponderEliminar
  6. Bonita dedicatoria, le echaré un vistazo al blog.. y contenta de encontrar a alguien interesada y con criterio propio para la literatura.. desde luego volveré..

    ResponderEliminar
  7. María José ,la del quinto19 enero, 2010 00:02

    hola Silvia:
    Me ha dado mucha alegría entrar en tu blog ( me lo he leído TODO ) Me gusta muchísimo ( literaria y estéticamente).
    Me encanta el que has escrito de " mi Diego".
    Un besazo muuuy grande.

    ResponderEliminar
  8. Sin conocer a tu vecino del 5º, le admiro.

    Qué tú hayas conseguido que lo sienta también tiene su mérito. Porque no a todo el mundo uno le cuenta "me sobra todo", solo a quien sabe que lo va a entender. Y tú lo has entendido.

    ResponderEliminar
  9. Hay personas realmente entrañables en cualquier rincón del mundo, hay quién tiene la suerte de conocerlas.

    Encantado de leer tu blog, abrazos

    ResponderEliminar

Miraron

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails