
Me gustaría saber que tiempo va a hacer mañana y no me refiero a saber que me tengo que poner cuando me levante, me gustaría saber que tiempo voy a tener en esta atmósfera particular del corazón que me hace vivir la vida. Para eso sirven las previsiones del tiempo no? cojo paraguas o me pongo abrigo, hace calor o basta con una simple chaqueta? ...
Son muchos los cambios climáticos a los que el pobre está sujeto.
Hay días que tiene que enfrentarse a duros fenómenos atmósfericos y aunque suele vivir en un anticiclón permanente a veces se encuentra inesperadamente con chaparrones, tormentas, granizo... a veces hasta huracanes devastadores que le obligan a recontruirse en un corto espacio de tiempo.
Hay días que espera lluviosos, de esos de cielo cubierto que hacen que todo se torne gris y no deje de sentirse frío y quizá ocurre algo sin importancia, un gesto, una palabra, un simple mensaje, que provoca de repente que se dispersen las nubes y empiece a atisbarse un rayo de sol que le dará luminosidad y calidez al día.
Hay días que amanecen con el cielo parcialmente cubierto, a veces con nubes dispersas, esas que siempre están y que no hacemos ni caso salvo que tengan una forma de esas curiosas que nos evoque algo conocido.
Hay días radiantes de cielo azul y cálido sol que hace tan confortable el transcurrir diario.
Yo tengo meteorólogo de cabecera, y suelo saber antes de que me lo diga el telediario que tiempo va a hacer hoy, sin embargo no tengo previsión meteorólogica ninguna para esa parte de mi cuerpo que reune todos y cada uno de los sentimientos que soy capaz de tener.
Lo normal si el día es lluvioso es que te sientas tristona, melancolica, a veces enfadada....pero no siempre, quien no dio un paseo bajo la lluvia con un primer amor o en soledad deseada, quien no ha visto gotear los cristales pensando en algo que es motivo de felicidad.
Lo normal en un día de cálido sol es sentirte alegre, despojarte de las ropas de abrigo, poner color, sentir la vidilla surgir desde dentro...pero no siempre, a veces pensar que no estás con quien quieres, ser consciente de los problemas diarios hacen que en lugar del bienestar te moleste la luz solar y quieras que llegue la noche para que pase pronto y llegue el día siguiente para ver como es.
Lo cierto es que aunque sea una incógnita permanente, me gusta tener tanto cambio climático, no quiero sentir que mi vida es solo gris, o sentir solo que el sol brilla y el cielo es azul, me encanta la lluvia, vivo como nadie las tormentas, a veces en mis días aparece la niebla y me aturullo, y extremo los cuidados y pongo toda mi atención hasta que se disipe, porque sé que siempre lo hace, me gustan los días de sol,
Me gusta que existan todos estos fenómenos en la atmósfera de mi corazón porque simplemente... me dicen que estoy viva.