miércoles, 8 de octubre de 2008

Mal de Piedras


«Si no he de conocerte nunca, haz al menos que te extrañe.»La vida es un juego caprichoso de encuentros y desencuentros y las cosas pasan cuando tienen que pasar. A Abuela, por ejemplo, todo le llega con retraso, cuando ya no espera nada de la vida: un matrimonio tardío con un hombre que se casa con ella sólo para saldar una deuda con la familia que le hospeda, o un amor que le llega inesperadamente en un Balneario, adonde ella acude para tratar esos odiosos cálculos renales, causa de sus continuos abortos: su «mal de piedra». Este mal terminará identificándose con esas piedras que todos llevamos dentro… Nudos, heridas que parecen no disolverse nunca y con las cuales nos vemos obligados a convivir. ¿Cómo curarlas? Abuela tendrá la suerte de encontrar al Veterano. Los demás tendremos que vivir para descubrirlo... Una novela perfecta, un diamante tallado con gran sabiduría y elegancia.
Mal de piedras
Nuevos Tiempos. 119. Editorial Siruela
Me leí este libro en verano y me encantó, me llamó la atención cuando leí la sinopsis porque una de las cosas que suelo decir es que "las cosas pasan porque tienen que pasar", me chocó y la curiosidad me hizo leerlo, así me encontré una historia curiosa, narrada de manera original, impersonal y propia a la vez. Un Impasse en el tiempo, para deleitarse con el solo placer de la lectura, con el gusto de meterse en otra vida, en otro lugar, un ratito quitado al tiempo para leer este breve libro que te deja un sabor agridulce de una tierna historia que lo fue.
Acaba de caer en mis manos " Las Alas de mi padre" de la misma autora, espero disfrutarlo tanto como éste.

4 comentarios:

  1. “Si no he de conocerte nunca, haz al menos que te extrañe”… bonita frase para reflexionar Princesa. Sobre todo para aquellos que usamos esta plataforma asiduamente y que la mayoría de las veces no llegamos a conocer esos amigos que viven tras esta pequeña pantalla de plasma.
    Tratare de leer este libro, aunque no sé cuando, ya que hay al menos cinco en la sala de espera y dos de ellos en la UCI, que esperan atención inmediata mía.

    ResponderEliminar
  2. Hola Sylvia !
    Muy bueno saber de ti.
    Y que cuentas?
    Estás empezando tu blog?

    Un beso.
    Sill

    ResponderEliminar
  3. Muchismas Gracias Silvia, por tu invitacion, super linda tu caja de acuarelas, la musica encantadora! que decir de tus dos entradas... especiales como todo lo que tiene que ver contigo y con tu mundo magico... Gracias por compartirlo!
    Buscare este libro, es tan interesante lo que nos cuentas...
    Un abrazo y mi sonrisas para ti, Princesa

    ResponderEliminar
  4. Es cierto que la sinopsis invita a leerlo. Si el libro, como dices, está a la altura, habrá que leerlo si cae por Putada Ville.
    Muchas gracias por la visita y tus amables palabras. Un saludo.

    ResponderEliminar

Miraron

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails