
miércoles, 27 de enero de 2010
La Historia de Erika

lunes, 25 de enero de 2010
Ojos de Agua.

miércoles, 20 de enero de 2010
Me Gustan Los Abrazos
Me gustan los abrazos. Album Ilustrado
Editorial, Latas de Carton
Autores, Jose Orna y Rosa Blanca Miguel

Seguro que cada uno podría decir cual es el tipo de abrazo de le apetece en este mismo momento, el que quiere dar y el que le gustaría recibir, y de la misma manera que hay cientos de miles de post, encontrarioamos cientos de miles de abrazos, de sensaciones, de emociones, de vivencias, de esas que hacen...VIVIR..
Yo me quedo con la última pagina del libro, en blanco, sin ilustración, personalizable, porque todos esos abrazos me gustan sí... pero los que más...
"sobre todo...los que me das tú."
domingo, 17 de enero de 2010
Dídac, o un viaje Desde Oniria

domingo, 10 de enero de 2010
Elogio de la Lentitud ...y sin plazos

Hace tiempo me pidio una clienta un libro que no tenía en la Libre, pero que le podía conseguir en un par de días, ella muy contenta porque no lo encontraba en ningún sitio me preguntó si lo conocía y porque era tan famoso, le expliqué que mi librería estaba especializada en Literatura Infantil y que no trabajamos ese tipo de libros aunque en realidad yo tengo acceso a todos los fondos editoriales. Por supuesto me picó la curiosidad y allá que fui a investigar sobre el libro en cuestión que se llamaba "Elogio de la Lentitud" de Carl Honoré publicado por RBA, encontré un magnifico artículo en el pais.com que explicaba muy bien lo que significaba el movimiento Slow, una desaceleracion del ritmo de vida para disfrutar de aquello que no podemos hacer "por falta de tiempo", pese a que es en la actualidad cuando tenemos más tecnología y maquinaria que nos ayuda y libera de costosos trabajos para poder conseguir un tiempo que no llega nunca.
Tras una desenfrenada campaña navideña en la que como tantas veces he visto la deshumanización transitoria,(muy a pesar de la especial filosofía de mi empresa para con sus clientes), de las personas marcadas con un cronómetro para poder comprar todo lo que "no-necesitaban" con un dinero que muchas veces no tenían para regalar algo a gente que seguramente luego no se lo agradecia...la robotización de mi equipo, a veces soportando colas interminables diciendo siempre lo mismo y cobrando mecanicamente una y otra vez...
Despues de todo eso llega el parón y hoy me he acordado de aquel libro, justo hoy último día de campaña, sí domingo, sí trabajando ( sin comentarios).
Para mi es un dia especial, no porque termino una singular etapa de mayor trabajo, de estres, de mayor responsabillidad porque todo funcione mejor aun, dados los tiempos que corren, hoy yo cierro un ciclo, un ciclo vital que acaba con mas de una quincena de años y que pone punto final a un año tambien especial que siempre llamé "de transición", un año que me daba terror pasar, que me producía un vertigo casi insuperable, un año en el que sabia que tenia que dejar grandes vacíos y dolor en gente muy importante para mi,pero que al mismo tiempo suponía el principio de "algo", de una nueva vida...es aqui donde me acuerdo que leyendo sobre el citado libro se habla de que uno de los males mayores que se padecen en la actualidad es el Sindrome de la Felicidad Aplazada, que seguramente todos veremos reflejados en nuestra vida en algun momento: cuando me jublile haré tal cosa, el fin de semana llamaré a fulanito que tengo ganas de verle, en vacaciones leeré tal libro que tengo muchas ganas de leer, cuando tape estos huecos ahorrare y me iré a vivir a tal sitio... Y nunca llega el momento de hacer lo que queremos porque...PORQUE SIEMPRE HAY UN PERO.
La sonrisa de mi cara y esa luz brillante que uno desprende cuando es feliz volvio a aparecer en mi cuando llevé a la practica el Carpe Diem, ese "disfruta el momento" que efectivamente fue detonante de este año de transicion que hoy llega a su fin, porque ya se han cumplido todos aquellos plazos que me puse para llegar justo aqui, justo donde estoy... y aunque sigo teniendo vertigo, muchas veces me sienta perdida, y otras tantas desconcertada porque ahora mismo no sé la transición a qué, ni a dónde ...
Y a sabiendas que estoy sola y sola tengo que dejar de aplazar y empezar a vivir, a pesar de las consecuencias, de las frustraciones, de... casi repitiendo literalmente una frase que lei el otro dia y que me hizo reflexionar mucho...dejando de ser esclava de mi tiempo, de las "cosas que tengo que hacer para poder hacer otras", del trabajo, del alquiler, del tf, de lo que esperan los demas de mi, y tambien del peso que tantas veces tiene lo que yo espero de los demás..
Creo que ya esta bien de plazos, esta noche es mi nochevieja especial, y entraré en mi nuevo año mirando hacia adelante, de una manera poco tradicional, quien sabe, quizá comiendo gajos de mandarinas...por cierto alguien me puede decir si siempre tienen la misma cantidad de gajos?
martes, 5 de enero de 2010
El Regalo de REYES
