"En alta mar el viento es uno de los mejores maestros. Como una gaviota con las alas desplegadas, nuestro velero recorría las bellas islas Fidji, algunas tan pequeñas que un único cocotero las llenaba por completo. A veces el ´Vela Blanca´ navegaba a favor del viento, pero otras se veía obligado a luchar contra él para avanzar. Fue entonces cuando comprendimos que para alcanzar nuestro destino lo importante no es la direccion en la que sople el viento, sino el modo en que se orientan las velas.
Aprendimos algo que en teoría ya sabiamos desde hacia tiempo: entendimos que el auténtico viento, el que sopla sin que NADA interfiera en su camino, es modificado por el propio avance del barco, convirtiendose en lo que se conoce como viento aparente. Siempre que el barco se mueve, el viento al que tienes que enfrentarte es ese viento aparente. Si logras entender ese concepto y el momento exacto en que cambiar la orientación de las velas, puedes llegar a ser un buen marinero..."
"Vela Blanca"
Sergio Bambarén
Feliz Cumpleaños Capitán Tormentas, ya queda menos para conseguirla y disfrutar, añada ud este libro a su Biblioteca del Mar. Que menos desde la Librería no?
Una preciosa manera de celebrar un cumpleaños tan especial (gracias por la información, por cierto).
ResponderEliminar=)
Hola cielo un bello texto
ResponderEliminarun beso
Sylvia, un texto de regalo para el Capitán y para todos nosotros.
ResponderEliminarMe ha gustado la forma de decir que lo importante siempre es el barco y que no echemos la culpa al viento (aunque es un elemento a tener muy en cuenta) de nuestro zozobrar.
Genial. Un abrazo y feliz día.
Gracias Sylvia por el regalo de tu texto y Felicidades al Capitán.
ResponderEliminarSaludos
Maravilloso Sylvia, creo que lo has elegido muy bien, un buen regalo para el Capitán, un abrazo desde aquí Capitán.
ResponderEliminarY también muy bien para nuestra Anne, aplícate el cuento mi Capitana, el barco es lo que importa…
Perdona Sylvia por usar este comentario para saludar a nuestro Capitanes, pero tu post... es muy apropiado para ello.
Un Besotte y prometo leer mas, jejejejejeje.
Pues si silvia, por lo visto ese es el concepto, entiendo un poquito de vientos, no tanto de velas, mejor dicho nada, jajaaj, solo que cuestan muy caras, es dificil ser marinero, eso lo se,
ResponderEliminarun abrazo guapetona
Bueno, bueno ... ha habido fiesta y yo sin enterarme? Tanto barco, capitanes y velas ... nadie se ha acordado del ron? Un traguito a solas ... por la salud de todos ustedes! Muacc (bromas a un lado, enhorabuena por el texto Sylvia, me encanta)
ResponderEliminarA mi sin embargo, y sin menospreciar el bello texto, lo que me ha llamado más la atención es el tema musical elegido, esa inconfundible Eva Cassidy. Todo un regalo para los sentidos.
ResponderEliminarMil besos, princesa.