domingo, 17 de mayo de 2009

El Hombre del Baobab


"El hada de Luis, mala o buen, siempre fue Nadia. Una mujer indescriptible. Una llaga en carne viva que siempre escuece, que siempre atormenta…una bellísima estrella que no deja de titilar. En su ser convivían sin dificultad lo más pueril y bobalicón con lo mas aciago y perverso. Bondad, y maldad eran en ella compatibles de un modo tan malévolo e imperceptible que aterraba darse cuenta de ello. Bien podía ser una mujer muy sensata, también una chiquilla desmesuradamente traviesa. Las dos capaces y dispuestas a sumergirse en el cálido mar de los pecados, de lo prohibido, de lo peligros. Las dos cargadas de inocencia y maldad por partes iguales. Y como suele suceder con este tipo de hembras, capaz de torturar el alma hasta encenderla y consumirla. Capaz de fulminarla en el ardor del deseo y en la dicha de poder amar a una mujer así."
Hay ocasiones en las que la vida nos enseña que sólo parándonos podremos ser capaces de encontrarnos. Cuando Luis Vaissé quiso buscar en su interior lo halló casi vacío; aun así, decidió iniciar junto a su padre el viaje que marcaría para siempre sus vidas. África regaló al anciano la posibilidad de quedar en paz con el pasado. A Luis le mostró la verdadera razón de la existencia: que el amor, cualquier amor, es lo que mantiene vivo al hombre.



Esta es la reseña del último libro que ha caido en mis manos, dentro de esos firmes propósitos que tomo de vez en cuando está el retomar el ansia de la lectura, en cuanto acabe " La Soledad de los números primos" empezaré con él. Mucho se habla de este autor, más conocido por ser el atractivisimo chico de los telediarios de la 1 que por sus trabajos literarios o sus pinturas. Algún artículo o pequeño texto le leí, y la verdad es que promete.


" Te doy mi alma por saber que no soy el que era,
por notar que sigo siendo el mismo,
por sentir que aun sigo siendo
Aun dejándola en ti,
mientras vivo dentro de este cuerpo desalmado"
Texto: David Cantero

3 comentarios:

  1. no tenía ni idea de que el hombre del telediario escribiera novelas.
    ya nos darás tu opinión, que la verdad es que me has despertado la curiosidad.....

    ResponderEliminar
  2. Vaya... por como la describe en la reseña, o éste tipo ha conocido a la misma que yo conocí (no se llamaba Nadia, eso sin duda) o peor aun... Hay más de una como ella!!

    Pinta bien el librito.

    Mil besos

    ResponderEliminar
  3. Anda¡¡ Ya decía yo que me sonaba el nombre. Pues nada, en unos días nos cuentas lo que te pareció, a ver si vale la pena reservarle un hueco para este veranito o no.

    Un abrazooooooo

    ResponderEliminar

Miraron

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails